91 401 59 68
638 44 57 06

 
  

 
 
 

 
 

ENTRENAMIENTO EN

RELAJACIÓN CREATIVA

INFANTIL

¿Qué es la Relajación Creativa?

Una técnica especialmente sencilla y eficaz para aprender a llegar al estado de Relajación. Esto se consigue primero a través de la distensión física y después aprendiendo a utilizar la imaginación en beneficio propio.

¿Qué es la Relajación Creativa Infantil?

Una técnica diseñada específicamente para niños de entre 6 y 12 años, que les acerca, de forma más sencilla, a conseguir un estado de bienestar físico y mental, mediante sencillas explicaciones y con muchos ejercicios prácticos.

Se utilizan juegos y dibujos... para que entiendan mejor todos los conceptos importantes de la técnica.

Así se empieza desde edades tempranas a crear un entrenamiento en Salud Física y Mental que les será muy beneficioso para abordar problemas, en esas edades, y cuando sean adultos.

¿Para qué sirve?

- Se les enseña a relajarse de forma autónoma, en cualquier postura, con cualquier ropa y en cualquier lugar.
- Aprenderán a dirminuir las tensiones musculares y los dolores físicos: dolores de tripa, de cabeza....
- Podrán afrontar mejor tareas cotidianas de aprendizaje en el colegio: estudiarán mejor, aprenderán más rápido y más concentrados, memorizarán - mejor...
- Dormirán mejor y comerán mejor, más tranquilos.
- Su estado de ánimo serán mejor, generando menos rabietas y enfados, estarán más tranquilos, con menos miedos... Podrán inducir serenidad en ellos mismos.

TÉCNICA DE ESTUDIO CREATIVA

Basándonos en esta técnica de Relajación se impartirá una técnica de estudio para que los niños puedan utilizar las capacidades que se exaltan en relajación: capacidad de aprendizaje, memoria, atención, concentración...

¿Cómo lo hacemos?

El entrenamiento se realiza en grupo, tumbados y sentados (para que aprendan diversas posturas), con la ropa de calle para, desde el principio, aprender a relajarse en circunstancias habituales cotidianas.
Se dan muy pocas explicaciones teóricas y, sobre todo, se realizan ejercicios prácticos, creando entre todos un ambiente de seguridad y confianza.


¿Quién lo imparte?

Dra. María Herrero Martín
Dña. Clara Giménez del Olmo


 
 
© 2012 Escuela Granada
c/ Jardín de San Federico, 5 Bajo Izq. 28009 Madrid
Tlf. 91 401 59 68